Mi pequeño rincón

"Nuestro trabajo consiste en investigar y describir el mundo contemporáneo, que está en un cambio continuo, profundo, dinámico y revolucionario. Día tras día, tenemos que estar pendientes de todo esto y en condiciones de prever el futuro. Por eso es necesario estudiar y aprender constantemente." Kapuscinsky.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Más de 20.000 personas acudieron a la Gran Fiesta del Fiesta

El Arrebato, Andy y Lucas, Merche, Melendi, Sergio Contreras, Vanesa Martín, Los Rebujitos, Fondo Flamenco, Rosa, Hugo, Conchita, Natalia y Maka, Antonio Cortés y Jorge Luteka llenaron de música la noche del viernes con la “Gran Fiesta del Fiesta” de Canal Sur Radio. Unas 20.000 personas asistieron al evento en el Recinto Ferial de Jaén, pero además, muchas lo siguieron desde casa puesto que fue emitido en directo por Canal Sur Televisión.

En una noche cargada de sorpresas, Melendi fue el artista más aclamado por el público tras presentar su nuevo disco “Volver a empezar” y su primer sencillo “Barbie de Extrarradio”. El público bailó y cantó las canciones de sus cantantes preferidos en un espectáculo con el que se puso punto y final a una serie de conciertos realizados en la región andaluza por este medio de comunicación.

El concierto comenzó a las ocho de la tarde y tuvo una duración superior a las dos horas y media. Radio y Televisión de Andalucía puso en marcha un amplio despliegue humano y técnico para garantizar la cobertura del evento, que fue presentado por el popular locutor Micky Rodríguez. Además, el escenario en el que se movieron las estrellas y sus acompañantes musicales ha sido uno “de los más grandes de Andalucía”, según confirma uno de los técnicos, Francisco Ruiz.

Una pantalla, de diez metros de alto por cinco de ancho, fue la que hizo que los asistentes no perdieran detalle de las actuaciones de sus artistas preferidos. “Última tecnología ‘leeds’ alimentada con imágenes y primeros planos de las actuaciones y del público”, explicaba uno de los organizadores del evento, Antonio Casas. Pero un detalle fue fundamental, como en todo concierto, el sonido. Por ello se trinaron 90.000 voltios que provocaron furor en el público cuando comenzaron las actuaciones.

A todo ello hay que añadir la labor del Ayuntamiento de Jaén, con la puesta en marcha de un dispositivo especial de seguridad y de autobuses urbanos. Todo ello para que los 20.000 asistentes disfrutaran de un concierto sin precedentes en la ciudad jiennense. Con aforo completo desde la semana pasada, Andalucía disfrutó de un cartel de lujo, en una fiesta en la que no se reparó en gastos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario