Mi pequeño rincón

"Nuestro trabajo consiste en investigar y describir el mundo contemporáneo, que está en un cambio continuo, profundo, dinámico y revolucionario. Día tras día, tenemos que estar pendientes de todo esto y en condiciones de prever el futuro. Por eso es necesario estudiar y aprender constantemente." Kapuscinsky.

jueves, 15 de octubre de 2009

Mi vocación como periodista.

Bueno, creo que lo principal antes de comenzar a escribir en este blog es deciros por qué quiero ser periodista. La verdad es que en un principio no quería ser periodista. Quería ser médico, soñaba con curar a la gente ya que creía que la felicidad se encontraba con buena salud. Eso era cuando era una ingenua. Poco a poco me fui dando cuenta como los problemas del mundo, no son de salud que se cure con la medicina, sino es otro tipo de salud. Una salud espiritual que solo es curada con las letras, con las denuncias a los gobiernos que reprimen, con la instrucción. Por ello decidí ser periodista, para denunciar las injusticias de este mundo, para mostrar a la gente la verdadera realidad y no corromperme nunca, nunca. Un buen periodista no debe corromperse nunca y debe de mostrar y denunciar la realidad e intentar ser oído y luchar por cambiar las cosas. Si no hace eso, no es periodista, es un mero informador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario