Mi pequeño rincón

"Nuestro trabajo consiste en investigar y describir el mundo contemporáneo, que está en un cambio continuo, profundo, dinámico y revolucionario. Día tras día, tenemos que estar pendientes de todo esto y en condiciones de prever el futuro. Por eso es necesario estudiar y aprender constantemente." Kapuscinsky.

lunes, 19 de octubre de 2009

Las cosas de los exámenes...

Bueno, hoy, hemos tenido un examen de derecho, ha sido algo muy cómico ya que después de tirarme todo el fin de semana estudiando, el examen vale 1 punto. ¡Es para morirse! Además nos enteramos de que el total de estas mierdas de exámenes, más las prácticas vale un 80% y el examen final, que es el que toda la vida ha valido más, sólo cuenta un 20%. ¡ ESTO ES BOLONIA SEÑORES! Y... para más injusticia, una persona puede abandonar la asignatura, presentarse sólo al examen final y entregar ese día las prácticas, pero no todas, sólo 4 de ellas, las que elija. Vamos que Bolonia intentó dar más posibilidades a los trabajadores, que vayan todos los días a clase, etc y en realidad lo que hace es una educación injusta y desigual. Los típicos listillos de turno, que no logro entender su entrada en la universidad, se aprovechan de esto y...al final, tienen las mismas notas que el que hace los trabajos diariamente... Claro porque como estoy mejor a las 9 de la mañana acostado en casa que en clase, pues me invento que mi tío está enfermo y lo tengo que cuidar y listo. ¡ME FASCINA LA ENSEÑANZA QUE BOLONIA NOS OFRECE! ¡O.. QUIZÁS EL PROBLEMA SEA DE QUE LOS PROFESORES QUIEREN ACOPLARSE A ESTE NUEVO MÉTODO Y NO SON CAPACES! ¿Lo lograrán?

No hay comentarios:

Publicar un comentario