Mi pequeño rincón

"Nuestro trabajo consiste en investigar y describir el mundo contemporáneo, que está en un cambio continuo, profundo, dinámico y revolucionario. Día tras día, tenemos que estar pendientes de todo esto y en condiciones de prever el futuro. Por eso es necesario estudiar y aprender constantemente." Kapuscinsky.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Sarkozy, el presidente racista


Seguro que en 1992, cuando se firmó el Tratado de Lisboa, niguno de los firmantes pensó que años después dos de los países firmantes, como Francia e Italia, incumplirían uno de los derechos que se garantizaban en ese tratado, el derecho a respetar la dignidad de las personas, una dignidad que es violada con la intención de expulsar gitanos de los países anteriormente mencionados por parte de sus gobiernos.
La Unión se fundamenta en los valores de respeto de la dignidad humana, libertad, democracia, igualdad, Estado de Derecho y respeto de los derechos humanos, incluidos los derechos de las personas pertenecientes a minorías. Estos valores son comunes a los Estados miembros en una sociedad caracterizada por el pluralismo, la no discriminación, la tolerancia, la justicia, la solidaridad y la igualdad entre mujeres y hombres.

La polémica desde hace años.Italia comenzó con la idea de expulsar a este grupo social en enero de 2008 acusándolos de robos, asaltos y raptos justificando así el cruel crimen que el gobierno italiano liderado por Berlusconi intentaba llevar a cabo contra los derechos humanos. Sin embargo ahora es el país vecino, Francia, el que intenta hacer la misma barbaridad.

¿Para que se firma entonces un tratado sino se cumplen sus artículos? ¿Por qué no se toman medidas drásticas urgentemente contra ambos presidentes al igual que están haciendo ellos con ese grupo de personas? ¿Pueden juzgar a los gitanos unas personas que ni saben cuáles son los códigos morales de nuestra sociedad y convierten países democráticos en dictaduras ocultas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario