Mi pequeño rincón

"Nuestro trabajo consiste en investigar y describir el mundo contemporáneo, que está en un cambio continuo, profundo, dinámico y revolucionario. Día tras día, tenemos que estar pendientes de todo esto y en condiciones de prever el futuro. Por eso es necesario estudiar y aprender constantemente." Kapuscinsky.

lunes, 20 de septiembre de 2010

El beso de la polémica

Aqui os dejo la crónica sobre el tantas veces mencionado beso entre Iker y Sara. He intentado que como nos dijo el profesor, sea una crónica interpretativa pero sin opinión y pocas horas después del mismo. El enfoque he intentado que sea relacionado con los medios más que con el beso en sí y todo lo que significó.

El beso de la celebración.

La polémica en el inicio y el final del Mundial protagonizado por Sara Carbonero e Iker Casillas.

España-Holanda, final del Mundial de Sudáfrica 2010. Después de un partido cargado de faltas e incoherencias arbitrales tras un majestuoso gol de Iniesta en la prórroga España se proclama campeona. ¿La noticia? El beso de la periodista de Telecinco, Sara Carbonero mientras entrevistaba en directo al capitán del equipo, Iker Casillas, al finalizar el encuentro con los holandeses.

No hay que olvidar que España ha sido campeona de este mundial por primera vez en la historia, un hecho muy importante para el deporte español. Han pasado unas horas desde que el mundo entero recibió la noticia pero lo que parece interesante en este instante es el comportamiento de Iker Casillas en una entrevista en directo. Sólo hay que tecleear en internet “Selección española” para que todas las noticias relacionadas sean sobre el beso que Iker le dio a Sara, la cual se quedó perpleja.

Iker lo ha pasado muy mal porque al perder el primer partido todos los medios internacionales criticaban que la presencia de su novia podía ser la causa de su despiste. La emoción al demostrar que no ha sido así lo ha llevado a hacer eco de su amor en público”. Aseguraba su compañero de selección, Gerard Piqué. La relación entre Iker y Sara ha sido polémica desde el principio por sus apariciones en programas del corazón y por la trayectoria profesional y sentimental de Sara. Sin embargo, su presencia en el mundial ha ocupado portadas y minutos de TV como nadie lo había hecho. “Creemos que no es nada profesional entrevistar a tu pareja en TV, lo aseguramos en un principio y todo el mundo ha sido testigo de lo que puede ocurrir si tus jefes te dejan hacerlo, que tu periodismo sea sensacionalista y no informativo”. Comenta el director de New York Times, Arthur Sulzberger Jr.

No podemos asegurar que Sara realice un periodismo sensacionalista puesto que, pese a su falta de estudios periodísticos, ostenta un puesto de importancia en Telecinco, pero sí que es verdad que muchos opinan que no es de calidad periodística realizar una labor que consista en preguntar a tu pareja. El problema de la entrevista y el consecuente beso ha sido que el mundo entero ha tenido constancia de ello, causándole más interés que la victoria de España en el Mundial, y los medios han vendido información, objetivos empresariales del periodismo en los últimos años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario